Skip to main content

Mejora los textos en tu web eliminando estas “palabras clave”

Mejora los textos en tu web eliminando estas “palabras clave”

A la hora de crear una web, lo más normal es que le demos prioridad al desarrollo y al diseño, pero muy pocas veces nos centramos realmente en el tema del contenido. Sí, una web tiene que ser atractiva, bonita, seductora y hacer que el cliente quiera navegar en ella. Está claro que cuanto más funcional y más atractiva sea a la vista más vamos a vender porque el consumidor va a estar a gusto navegando en ella. Esto es algo básico, sí. Pero centrarse en esto –además de no gustarle NADA a Google- lo que hace es que dejemos de lado el contenido y nos olvidemos del tema de las palabras clave que son necesarias a la hora de generar textos propios[i] en una web, es decir que no se parezca nuestra web en nada a la de nuestra competencia.

Tristemente, el contenido pasa a un segundo plano para cualquier empresario que está montando su negocio online porque cree que lo único que cuenta es lo que se ve. Sí, vale, quizás no seamos ya esa era de "Vamos a ponernos a leer", es cierto, pero si hay algo que Google ama –y que te ayudará a indexar por encima de todas las cosas- es un contenido, una redacción buena, fresca y diferente.

El problema viene cuando eso de "fresca, buena y diferente" no se ajusta a lo que estás haciendo y esto suele ser porque, en vez de sacar a relucir tu marca, estás imitando a la competencia y lo que quieres hacer es pisotearla y no diferenciarte. Entonces es cuando vienen los problemas a la hora del contenido para con Google. ¿Por qué? Porque de pronto, todas las empresas de un mismo sector tienen los mismos textos, con las mismas palabras clave, pero sin ser lo mismo exactamente. De este modo, casi todas las empresas acaban creando frases típicas y repetidas usando las mismas palabras y de la misma forma. Y esto, al final, pues llama la atención negativamente de Google y hace que, todas aquellas personas que tengan este tipo de textos en su web, empiecen a descender puestos en su ranking de webs "buenas, bonitas y usables".

Las 9 palabras clave que tienes que quitar de los textos en tu web cuanto antes

Líder

Es muy probable que lo seas –o que lo hayas sido-pero es que la mayoría de las empresas de cualquier sector –y más en Internet- se proclama el líder. Obviamente, si todas las webs tienen esta definición, pues a Google no le gusta un pelo el tema y acaba bloqueando y mirando bastante mal esta palabra. Si quieres usar algo así, lo principal va a ser que busques un sinónimo.

El mejor

​ No, este sinónimo no te va a servir. Porque sí, muchos otros han llegado a la conclusión de que "Líder" es una palabra penalizada por Google, por lo que han decidido pasarlo todo a "El mejor". Obviamente, hemos acabado en la misma situación que la anterior. Sé tú mismo, defínete y, sino, usa los testimonios, pero déjate de fingir cosas.

Servicio/producto puntero

Puede ser que creases algo, que despuntases en algo. Sí, no te vamos a decir que no ni lo vamos a negar, pero estamos seguros de que, como tú, es algo que dicen muchos otros. Por eso, Google le tiene cierta tirria a esta palabra.

Bienvenido

​ Esta palabra es como ese mapa en plena calle de "Usted está aquí" que no te dice nada pero te lo dice todo. Usar la palabra bienvenido en tu web es como redundar. Si el usuario ha entrado a tu web NO HACE FALTA QUE LE DES LA BIENVENIDA. Si lo haces, ¡que sea con un pop-up para la Newsletter, que eso no entorpece el posicionamiento! 

Único

​ ¿En serio? ¿Único? ¿En la era de Internet? Vale, palabra que está más que prohibido usar en los textos de tu web. 

Innovador

​ Hay muy pocos que innoven ya, seguramente seas la copia, de la copia, de la copia o que tú tengas mil copias. Por eso, más vale que expliques en qué te diferencias y que te dejes de genéricos.

Nosotros

Usar nosotros en una página en concreto de tu web, en la que hables de tu historia, de ti, de tu crecimiento como empresa está bien y no pasa nada. Que lo hagas en todas las malditas páginas no tiene sentido ni para el consumidor ni para Google, por eso, se considera poco amigable. 

Lo que necesitas/necesites

Sí, vale, está bien decirle al consumidor que puedes adaptarte a sus necesidades, a sus gustos. Dilo, ¡pero una vez! No lo digas 20.000 porque, además de perder efectividad, lo cierto es que se ha convertido en una palabra poco clave para que puedas usarla en los textos de tu web.

Déjanos ayudarte

Por supuesto, es una palabra clave que ya no es clave. Además de esto, es una frase hecha que debilita a tu negocio ya que te pone por debajo del consumidor. En vez de rogar, intenta darle valor a tu empresa e intenta darle una mayor positividad. Como tú quieras. 

Deja de temerle a la página en blanco y aprende a ...
¿Qué es eso de la curación de contenidos?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Guest
Martes, 19 Marzo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.factorypixel.com/

0
Shares