Skip to main content

Singleton: Un paso más hacia un futuro robótico

Singleton: Un paso más hacia un futuro robótico

​La película de Alex Proyas y protagonizada por Will Smith 'Yo, robot' nos mostraba un mundo en el que la robótica estaba perfecta y completamente integrada en nuestra sociedad, en teoría, para hacer nuestras vidas más fáciles. Once años después, nos acercamos a esa realidad, gracias a la tecnología de impresión 3D. 

El día en el que podamos ver robots en las calles parece que se acerca más y más, pues Gentle Giant Studios ha creado un prototipo de robot inspirado en Singleton, un personaje del videojuego 'Greygoo', distribuido por Grey Box. Singleton es uno de los personajes del juego de estrategia en el que aparecen otras creaciones nanotecnológicas, así como robots microscópicos llamados Goo, un temible ejército de nanorobots capaces de expandir su poder como si de una plaga se tratase.


La división de entretenimiento de 3D Systems se encargó de crear con ayuda de una impresora 3D a Singleton, el cual está diseñado, creado y ensamblado a tamaño real.
El equipo de Gentle Giant Studios tardo tres meses en diseñar el total de las piezas que lo componen, y la construcción del robot fue hecha a mano.

La mala noticia es que sólo se trata de la armadura, pues aún le faltan piezas motoras para que tenga movilidad e inteligencia artificial que realmente le den el nivel de robot, pero sin duda es el primer paso hacia otro nivel de tecnología.

Y para finalizar, os dejamos un vídeo para que disfrutéis con todo el proceso de creación.


¿Qué es eso de la curación de contenidos?
Las acuarelas y superhéroes de Clémentine
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Guest
Jueves, 28 Marzo 2024

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.factorypixel.com/

0
Shares